inicio

NOTICIAS

18/06/2019

Seguimiento de cultivos EE.UU. - USDA

Un nuevo Reporte Semanal de Evolución de Cultivos fue publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) el día lunes. En el mismo se mostró que la siembra de maíz en ese país avanzó hasta el 92% del área prevista para la campaña, avanzando 9 p.p. con respecto a la semana anterior. Para esta fecha del año pasado las tareas habían culminado, así como para el promedio de los últimos cinco años.

La condición del maíz sembrado se presenta en un 59% categorizada entre buena y excelente, manteniéndose con respecto a la semana pasada.

Las siembras de soja también se desarrollan con retrasos, alcanzando al 16 de junio el 77% de la intención total de área, por debajo del progreso del año pasado de 96% y del promedio de los últimos 5 años, de 93%.

En tanto, las plantaciones de sorgo cubren un 69%, 12 p.p. por detrás del promedio de los últimos 5 años.

Por el lado del trigo de invierno, un 89% se encuentra en estado de espigazón, frente a un promedio de 95% de los últimos 5 años. En la semana se mantuvo la condición del trigo de buena a excelente, categorizándose así el 64% del total del área. La cosecha de trigo abarca ya 8% del total, avanzando 4 p.p. en la semana, exhibiendo un considerable retraso en comparación al 20% del promedio de los últimos cinco años.

El trigo de primavera se encuentra en estado de emergencia en un 95%, cercano al 97% del promedio del lustro. A su vez un 2% se encuentra en estado de espigazón, debajo del 12% del promedio. La condición del trigo de primavera se releva entre buena y excelente en un 77%.

Por último, se ha sembrado el 68% de la intención de siembra de girasol, retrasado respecto al 81% del año anterior y al 80% promedio de los últimos 5 años.

Fuente: Informaciones y Estudios Económicos BCR

Santa Fe 1376 Piso 1 of. 1
Rosario, Santa Fe, Argentina
contacto@olicer.com.ar

Todos los derechos reservados - ©2002 OLICER CEREALES S.A.